La Policía Nacional desmantela una red de tráfico de drogas en Ponferrada y el Bierzo Alto
La Comisaría Local de Ponferrada ha llevado a cabo la detención de dos individuos residentes en Folgoso de la Ribera y La Ribera de Folgoso por su implicación en el tráfico de drogas. La Operación Belén, como ha sido denominada, ha permitido incautar un total de 120 gramos de heroína, 31 pastillas de metadona, 22,7 gramos de sustancia para cortar, un vehículo y un ordenador.
La investigación, que se inició hace meses, ha revelado que uno de los detenidos se desplazaba a la ciudad de Ferrol en A Coruña para obtener sustancias estupefacientes en las conocidas zonas de tráfico de drogas. Posteriormente, estas sustancias eran vendidas en su área de influencia, situada en Ponferrada y el Bierzo Alto.
El pasado sábado 9 de diciembre, la Policía Nacional de Ferrol interceptó a ambos hombres a su regreso de Ferrol, en Piedrafita del Cebreiro, Lugo. Fue en ese momento cuando se realizó la detención y se confiscó la droga.
Las diligencias policiales han sido trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Becerreá, Lugo, y los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. Con esta operación, se ha conseguido desactivar el punto de venta de drogas en Ponferrada y el Bierzo Alto donde operaban estas personas.
Publicar comentario