Agentes de la Guardia Civil de Granada desarticulan ocho centros de producción de marihuana en una operación antidroga y se incautan de más de 2.400 plantas de cannabis sativa.

Agentes de la Guardia Civil de Granada desarticulan ocho centros de producción de marihuana en una operación antidroga y se incautan de más de 2.400 plantas de cannabis sativa.

Operación antidroga en Granada: Desarticulan ocho centros de producción de marihuana y detienen a ocho personas

La Guardia Civil de Granada ha dado un importante golpe al narcotráfico con la desarticulación de ocho centros de producción de marihuana en la localidad de Domingo Pérez, en el norte de la provincia. En el marco de la Operación Far Ratonera, los agentes lograron incautarse de un total de 2.457 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración.

La investigación comenzó gracias a la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica, quienes descubrieron once conexiones ilegales a la red eléctrica en viviendas de las calles Alhambra y Mariana Pineda de la localidad. Tras realizar mediciones que evidenciaron un alto consumo de electricidad, se sospechó que los residentes estaban llevando a cabo un intenso cultivo de marihuana.

Relacionados  Joven de Baza herido por arma de fuego en Pozo Alcón permanece en estado grave en la UCI

La Guardia Civil de Iznalloz solicitó la pertinente autorización para registrar las viviendas y encontraron la infraestructura necesaria para el cultivo de cannabis sativa en ocho de las once propiedades inspeccionadas en Domingo Pérez. Se confiscaron un total de 2.540 brotes de cannabis, siendo la mayor cantidad encontrada en la primera vivienda con 658 plantas en proceso de crecimiento.

En esta operación, fueron detenidas ocho personas quienes están siendo investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga, mientras que otras once enfrentan cargos por defraudación de electricidad. Esta importante operación forma parte de la Operación Miller, un amplio operativo nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana llevado a cabo por la Guardia Civil.

Publicar comentario