Agentes caninas Yira y Perla de la Policía Local de Las Palmas se destacan en la lucha contra el narcotráfico

Agentes caninas Yira y Perla de la Policía Local de Las Palmas se destacan en la lucha contra el narcotráfico

Yira y Perla: las agentes caninas que luchan contra el tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

El cuerpo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con dos nuevos miembros de cuatro patas. Se trata de las agentes caninas Yira y Perla, quienes han demostrado ser de vital importancia en la lucha contra el menudeo, tenencia y consumo de droga en la ciudad capitalina. Recientemente, han protagonizado un destacado logro que ha sido ampliamente compartido en las redes sociales.

El último hito alcanzado por estas valientes perras policía fue publicado el día de hoy a través de las cuentas de la Policía Local. Se resaltó la capacidad olfativa de Yira, destacando que nunca falla. Además, se recordó que la detección de sustancias ilegales en personas y vehículos constituye una infracción, sujeta a una sanción mínima de 601 euros, de acuerdo con el artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Perla, la hermana de Yira, también ha estado trabajando arduamente esta mañana en ejercicios de rastreo, preparándose para la próxima misión.

En una mañana de entrenamiento en el Centro de Mando y Entrenamiento de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria (#CEMELPA), Perla demostró su destreza en la detección de drogas y otras sustancias. Utilizando su habilidad de olfato como un verdadero francotirador, señaló con precisión el punto exacto donde detectó la sustancia. Esta pareja canina forma un vínculo inquebrantable con sus guías, lo que garantiza su efectividad en cada operativo.

Relacionados  Incendio en una vivienda de Telde deja tres heridos en estado de emergencia

¡Sigue de cerca el trabajo de estas increíbles agentes caninas en la cuenta de Twitter de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria!

Publicar comentario