Un agente de los Mossos resulta herido en una explosión durante un intento de apagar un incendio
El pasado 1 de diciembre, un agente de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Ripollet, en Barcelona, resultó herido al activar un extintor para apagar un pequeño incendio en su vehículo patrulla. Según el sindicato SAP-SME, el extintor estalló, causando quemaduras en las manos del agente, así como daños en su arma reglamentaria y tableta.
El extintor en cuestión es del tipo antorcha, y los agentes lo llevan como dotación en sus vehículos para hacer frente a incendios de pequeña envergadura. Sin embargo, no es la primera vez que este tipo de extintor causa problemas. Recientemente, otro agente de la misma comisaría sufrió un incidente similar debido a la explosión del extintor.
Ante estos incidentes, el sindicato SAP-SME ha solicitado la revisión y retirada de este tipo de extintores, por considerarlos peligrosos. Además, han pedido acceder a los informes que detallen la naturaleza del accidente y realizar un estudio preventivo sobre los elementos utilizados en el cuerpo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los agentes de los Mossos.
Publicar comentario