Las Islas Baleares en alerta amarilla por fenómenos climáticos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos amarillos por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento en las Islas Baleares. En respuesta a las condiciones marítimas adversas, la Autoridad Portuaria ha anunciado el cierre de los puertos de Ibiza y La Savina.
Según la Aemet, se esperan olas de hasta tres metros en Ibiza, Formentera, el área de la Serra de Tramuntana, el sur de Mallorca y Menorca, lo que ha llevado a la emisión de alertas amarillas hasta la noche de este viernes. En el caso del levante y el sur de Mallorca, la alerta se desactivará más temprano, a las 19:59 horas.
Ibiza, Formentera, la Serra de Tramuntana, levante y sur de Mallorca, y Menorca también estarán en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora hasta la noche. Sin embargo, en la Serra de Tramuntana, levante y sur de Mallorca, y Menorca, la alerta finalizará a las 17:59 horas.
El sábado, se mantendrá la alerta amarilla por fenómenos costeros y olas de hasta tres metros en Ibiza, Formentera, la Serra de Tramuntana, y el norte y nordeste de Mallorca y Menorca. Esta alerta se prolongará durante la noche del domingo.
Hasta el momento, se han registrado rachas de viento de hasta 66 kilómetros por hora en Cabrera y de 63 kilómetros por hora en Banyalbufar. En el aeropuerto de Menorca, se han registrado rachas de hasta 67 kilómetros por hora.
Publicar comentario