Acusados de colaborar con el Dáesh aceptan pena de cárcel y expulsión de España tras reconocer su participación en la captación y financiación de la organización terrorista

Acusados de colaborar con el Dáesh aceptan pena de cárcel y expulsión de España tras reconocer su participación en la captación y financiación de la organización terrorista

Acusados por colaborar con el Dáesh aceptan condena de cinco años de cárcel y expulsión de España

Dos individuos han admitido este martes su implicación en actividades relacionadas con el grupo terrorista Dáesh y han aceptado una condena de cinco años de prisión y su expulsión del país. Durante el juicio, ambos acusados reconocieron haber colaborado en la captación de personas y uno de ellos también admitió su participación en la financiación de la organización. Además, manifestaron su arrepentimiento por sus actos.

La Audiencia Nacional ha concluido el juicio contra estos dos individuos, quienes iniciaron un proceso de radicalización y preparación para unirse a las filas del Dáesh en 2022. Ambos realizaron un juramento de lealtad a la organización terrorista con el objetivo de integrarse en ella.

Los acusados admitieron los hechos imputados y expresaron su arrepentimiento cuando fueron interrogados por el fiscal. Como resultado, el fiscal redujo a la mitad su solicitud inicial de pena, solicitando al tribunal una condena de cinco años de prisión y la expulsión del país una vez que hayan cumplido dos tercios de la pena. Además, el fiscal valoró el reconocimiento de los acusados y su arrepentimiento, solicitando la aplicación de la atenuante de confesión tardía.

Tanto las defensas como los acusados están conformes con la pena propuesta por el fiscal. Este último modificó sus conclusiones y pidió al tribunal que los condenara por colaborar con una organización terrorista en relación a la captación y financiación de la misma.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal mencionó el influjo ejercido por uno de los acusados sobre el otro para adoctrinarlo en las ideas del Dáesh, así como la influencia de este último en una joven para que se casara con él y se unieran juntos al conflicto en nombre de la organización.

Relacionados  Encuentran cuerpo sin vida en Roquetas de Mar junto a un gran charco de sangre: Guardia Civil investiga un posible crimen

Una inspectora de Policía que participó en la investigación corroboró la intención del acusado de sumarse al conflicto, basándose en las conversaciones interceptadas. Estas revelaron su deseo de ir a la zona de combate y su plan de morir como un mártir. La inspectora también mencionó que las redes sociales reflejaban un cambio en el acusado, quien comenzó a compartir imágenes relacionadas con el Dáesh, mientras que otro agente señaló la impaciencia manifestada en algunas llamadas intervenidas para emprender el viaje. Asimismo, la inspectora reveló una conversación del acusado con un ciudadano de acento sirio en la que se discutía el envío de dinero a través de Turquía o Líbano.

Publicar comentario