Agentes de la Policía Local de Palencia identifican a varios individuos por delitos de hurto y conducción bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local de Palencia identifican a varios individuos por delitos de hurto y conducción bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local de Palencia identifican a individuos involucrados en distintos incidentes durante el fin de semana

Agentes de la Policía Local de Palencia identificaron el pasado sábado a un varón de 46 años en las inmediaciones de la Avenida Modesto Lafuente, que intenta acceder de forma «sospechosa» a un domicilio.

Los agentes recibieron el aviso de una mujer que alertó sobre un comportamiento sospechoso. Según la denunciante, el individuo accedió de forma extraña al portal de su edificio e intentó entrar en su domicilio. Los agentes localizaron al sospechoso y procedieron a su identificación y elaboraron un parte de actuación a la espera de una posible denuncia formal por parte de la afectada.

Por otro lado, el fin de semana estuvo marcado por múltiples intervenciones por hurtos en distintos puntos de la capital, según recoge el parte de sucesos.

El viernes, la Policía Local identificó a dos mujeres de 21 y 42 años en un comercio de la calle Mayor Principal, tras el aviso de las empleadas del establecimiento. Las trabajadoras alertaron de que una de las mujeres tenía una orden de alejamiento que le prohibía acceder al local. Tras la identificación, los agentes confirmaron que la mujer de 21 años era la afectada por dicha orden y comprobaron que ambas portaban productos de bajo valor sin pagar, al no presentar el ticket de compra. Se elaboró un informe que fue remitido a la Comisaría Provincial, a la espera de la formalización de la denuncia, informa Ical.

El sábado, en un supermercado de la avenida de Madrid, los agentes identificaron a una mujer de 29 años, acompañada de tres menores, tras un aviso del personal de seguridad por hurto. La mujer portaba productos sin abonar, valorados en unos 200 euros, y fue citada para un juicio rápido por un delito leve de hurto.

Horas más tarde, en un establecimiento comercial de la avenida de Cuba, la Policía Local identificó a un hombre de 23 años tras el aviso del encargado, quien denunció que el individuo intentó salir del local sin pagar un producto valorado en 39,99 euros. Se tramitó una comparecencia en la Comisaría Provincial, pendiente de la formalización de una denuncia por delito leve de hurto.

En materia de tráfico, el balance del fin de semana incluye 63 pruebas de alcoholemia, de las cuales siete dieron positivo. Dos varones, de 21 y 55 años, fueron investigados por presuntos delitos contra la seguridad vial, con tasas de 0,81 y 0,75 miligramos de alcohol en aire espirado, respectivamente, y citados para juicio rápido. Otros cinco hombres, de 20, 27, 52, 39 y 30 años, fueron denunciados administrativamente por tasas de 0,46, 0,39, 0,36, 0,33 y 1,18 miligramos de alcohol en aire espirado (este último, conductor de un vehículo de movilidad personal). Además, se realizaron dos pruebas de drogas a varones de 52 y 38 años, con resultados indiciarios positivos en cocaína-anfetamina y cannabis-anfetamina, respectivamente, a la espera de la confirmación del laboratorio.

Publicar comentario