7.000 pollos mueren por inhalación de humo en un criadero de Molvízar, Granada

7.000 pollos mueren por inhalación de humo en un criadero de Molvízar, Granada

Tragedia en un criadero de pollos: 7.000 animales mueren en un incendio en Molvízar

Un devastador incendio ha provocado la muerte de unos 7.000 pollos en un criadero situado en Molvízar, localidad costera de Granada. Según el diputado Eduardo Martos, encargado de Asistencia a Municipios y Emergencias de la Diputación de Granada, las aves no fallecieron por quemaduras, sino por la inhalación de humo. Sin embargo, las instalaciones no presentan daños estructurales graves, solo parte de la nave se vio afectada por las llamas.

Relacionados  Agentes de la Policía Local de Íllora evitan ocupación ilegal de vivienda tras identificar a dos personas manipulando su cerradura

Las tareas de limpieza, desinfección y reparación necesarias para restablecer el funcionamiento habitual del criadero deberán ser llevadas a cabo antes de la llegada de nuevos pollos. El Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Almuñécar se encargó de extinguir el incendio y ahora, la institución provincial se mantendrá vigilante para asegurar la pronta recuperación del establecimiento. Una tragedia lamentable que deja una profunda huella en la industria avícola de Molvízar.

Publicar comentario