Vitoria: Lloros y gritos de niños alertando de agresiones a su madre
El fin de semana en Vitoria fue testigo de dos nuevos casos de violencia de género, en donde los gritos desesperados de una mujer y unos niños fueron protagonistas.
En el primer incidente, agentes de Policía Local detuvieron a un hombre de 48 años acusado de agredir a su pareja sentimental en el barrio de Lakua. Todo comenzó cuando una llamada al 092 alertó sobre los gritos y lloros de los niños. Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y, tras entrevistarse con la familia, incluyendo a los hijos menores, se constataron las marcas de agresión en la mujer, quien presentaba lesiones en el labio.
Por su parte, en el segundo suceso, una patrulla de la Policía Local se percató de los gritos de una mujer solicitando ayuda en la calle Fueros. Al acercarse, se encontraron con un hombre tratando de inmovilizarla para evitar que continuara pidiendo auxilio. La mujer, visiblemente afectada, les reveló que su pareja la coaccionaba y ejercía un control total sobre ella. Ante estos hechos, la patrulla detuvo al hombre de 30 años por agresión a su pareja sentimental.
Publicar comentario