Vehículo de Policía Local se sale de la vía en persecución a fugitivo armado en Gran Canaria

Vehículo de Policía Local se sale de la vía en persecución a fugitivo armado en Gran Canaria

Un coche de la Policía Local de Agüimes se sale de la vía en una persecución por Jinámar

En la madrugada de hoy, un vehículo de la Policía Local de Agüimes se vio involucrado en un accidente mientras perseguía a un turismo de color gris en el Valle de Jinámar, en la capital grancanaria. Las autoridades informaron que el conductor del turismo contaba con numerosos antecedentes policiales y llevaba consigo un arma blanca.

La persecución comenzó alrededor de las 2 de la madrugada y rápidamente se unieron a ella efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. Según se ha podido conocer, los agentes locales iniciaron la persecución en el polígono industrial de Arinaga, después de intentar detener al conductor por no llevar las luces encendidas y este emprendió la huida por la GC-1.

Los vehículos continuaron la persecución hasta llegar al Valle de Jinámar, donde se produjo una colisión entre ambos. El coche patrulla acabó saliéndose de la vía y cayendo en un pequeño badén, mientras que el vehículo fugitivo chocó contra otro automóvil.

Tras el choque, los agentes de la Policía Local de LPGC y de la Policía Nacional iniciaron una persecución a pie y lograron arrestar al fugitivo. Durante la detención, el infractor mostró resistencia y blandió un arma blanca amenazante, resultando un policía local de Agüimes con lesiones leves.

Relacionados  Detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche un belga buscado por tráfico de drogas en Bélgica

Tras la captura, se pudo confirmar que el individuo está empadronado en la capital grancanaria y se le imputan los delitos de desobediencia grave, conducir sin carnet, conducción temeraria, atentado contra agente de la autoridad y amenazas. Asimismo, se contó con la ayuda del grupo de Salvamento y Emergencia (Salva-Emer) para retirar el coche policial del lugar del accidente.

Publicar comentario