Taxistas toledanos iluminan los corazones de los más mayores con su iniciativa ‘Luces para mayores’

Taxistas toledanos iluminan los corazones de los más mayores con su iniciativa ‘Luces para mayores’

Los taxistas toledanos llenan de luz y calor el corazón de las personas mayores

La bondadosa iniciativa ‘Luces para mayores’ demuestra una vez más la generosidad de los taxistas de Toledo. En medio del mágico ambiente navideño que adorna la ciudad, estos conductores se convierten en guías y compañeros de viaje para nuestros queridos mayores.

Esta semana, veinte coches de taxi han tenido el honor de transportar a más de 50 personas mayores de tres diferentes residencias de la ciudad. La residencia Social Asistida «San José», la residencia de Mayores el Greco Azucaica y la DomusVi | Parque Gavilanes han sido testigos de esta experiencia única y emotiva.

En cada trayecto, los taxistas han llevado consigo una mezcla de nostalgia y esperanza, haciendo brillar las luces navideñas con un fulgor especial para aquellos cuyos ojos han contemplado innumerables inviernos.

La iniciativa «Luces para mayores» se lleva a cabo desde el año 2019 y esta es su tercera edición, después de una pausa debido a la pandemia de coronavirus. Consiste en ofrecer paseos a nuestros mayores, procedentes de diferentes residencias, y culmina en La Vega, en la chocolatería Catalino, donde todos son invitados a disfrutar de un rico chocolate con churros.

En cada parada, la solidaridad se fusiona con la emoción, creando recuerdos que iluminan no solo las calles, sino también los corazones de aquellos que han caminado muchos años. «Ellos están encantados. Todo lo que sea salir de la rutina les viene muy bien. Pasan un día diferente y están encantados de la vida», afirma Jesús Herrero, organizador de la cita.

Relacionados  Vuelco y atrapamiento en accidente de tránsito en el stop de la Cava: Bomberos rescatan a conductora en Toledo

La plaza del Ayuntamiento se convierte en un punto obligado en el recorrido. Allí, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha salido a recibir a los taxistas y a los mayores, acompañado por el ‘Coro voces en Armonía’, quienes han llenado el ambiente con sus hermosos villancicos.

«Una iniciativa muy bonita. Agradeciendo a los taxistas y al coro, de tener esta sensibilidad con nuestros mayores. Son mayores que están en las residencias de la ciudad de Toledo, y sobre todo y especialmente en estas fechas navideñas, todos queremos estar en compañía y la verdad que es una iniciativa muy positiva. Pasando un rato muy agradable con los taxistas de Toledo que además son proveedores de sus servicios para cubrir sus distintas necesidades. Personalmente, quería estar aquí», manifestaba Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, junto a Marisol Illescas, concejala de Asuntos Sociales.

Estas historias de solidaridad entre los taxistas y las personas mayores son un verdadero regalo en estas fechas tan especiales. Bajo el manto de luces de la capital regional, el amor y la compasión se manifiestan, recordándonos la verdadera esencia de la Navidad.

Los taxistas iluminan los corazones de los más mayores
Los taxistas iluminan los corazones de los más mayores
Los taxistas iluminan los corazones de los más mayores

Publicar comentario