Rescate en la playa del Vagabundo de Moya
Un operativo de auxilio complicado y arriesgado tuvo lugar en la playa del Vagabundo de Moya, al norte de Gran Canaria, donde dos hombres y un niño de 13 años cayeron al mar y quedaron atrapados en una gruta de difícil acceso amenazados por el oleaje. Durante el rescate, uno de los rescatadores resultó herido.
La alerta fue recibida a las siete y media de la mañana por el 112, informando sobre la situación de las tres personas caídas y aferradas a unas piedras en el interior de una cueva. Ante la dificultad del terreno, se activaron dos helicópteros para garantizar su rescate.
Uno de los helicópteros izó a dos bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, quienes ayudaron a los afectados a salir del lugar. Mientras tanto, el tercer auxiliado fue sacado de la zona por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias.
Tras el rescate, uno de los hombres rechazó recibir asistencia médica, mientras que el niño de 13 años fue trasladado a un hospital con policontusiones leves. Su acompañante, de 48 años, presentaba traumatismo craneal e hipotermia leve, y el rescatador herido sufrió un traumatismo de cadera.



Publicar comentario