Increíble hallazgo en Lanzarote: un atunero encallado resulta ser una patera con migrantes a bordo
Las autoridades han confirmado que el pesquero que encalló en el norte de Lanzarote es, según los primeros indicios, una embarcación utilizada como patera para llegar de forma irregular a Canarias. A bordo viajaban cinco hombres de nacionalidad marroquí —cuatro adultos y un menor—, que fueron rescatados por los bomberos en la zona de Órzola conocida como el Charco de La Condesa.
Los rescatados han sido interrogados por agentes de la Comisaría de Arrecife, mientras que la Guardia Civil investiga el origen del barco y su propiedad. La embarcación, un atunero de unos 15 metros de eslora con bandera marroquí, quedó varada en una baja rocosa y posteriormente se incendió tras el rescate de sus tripulantes. Los migrantes relataron a los bomberos que llevaban cinco días sin comer, lo que reforzó la sospecha de que no se trató de un accidente de pesca.
A pesar de que no es común que se utilicen pesqueros en la Ruta Canaria, existen precedentes. El pasado 18 de junio, catorce tripulantes de otro barco marroquí —entre ellos un menor— llegaron al puerto de Arrecife, solicitando asilo político.
Publicar comentario