PP mantiene en sus cargos a dos concejales condenados por prevaricación en Ciudad Real

PP mantiene en sus cargos a dos concejales condenados por prevaricación en Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga a acusada por estafa a su tía anciana

La Audiencia Provincial de Ciudad Real se prepara para juzgar a M.R.P.C., acusada de cometer un presunto delito de estafa contra su tía, P.C.G., quien padece Alzheimer a sus 94 años de edad. Según el escrito del fiscal, la acusada habría sustraído un total de 181.364,37 euros de las cuentas bancarias de su tía entre agosto de 2015 y septiembre de 2018, aprovechándose de su avanzada edad y su delicado estado de salud.

El juicio se llevará a cabo desde el 9 hasta el 11 de enero, y la Fiscalía solicita una pena de 5 años de prisión para la acusada. Además, se pide que se le imponga una inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, una multa diaria entre 11 y 12 euros, y la obligación de indemnizar a los herederos de la víctima con la suma total sustraída.

La estafa llegó a su fin con el fallecimiento de la víctima, quien dejó como herederos universales a sus 17 sobrinos, incluyendo a la acusada. La noticia plantea la cuestión de cuál debe ser la pena para aquellos que estafan a ancianos, especialmente cuando se trata de un familiar cercano. La esperanza es que este juicio llegue a una resolución justa y ejemplar.

Relacionados  Condenado a 20 años de cárcel el acusado del crimen de Alovera por el asesinato de su mujer

Palabras clave: Audiencia Provincial de Ciudad Real, estafa, anciana, Alzheimer, juicio, pena de prisión, inhabilitación, indemnización, herederos universales.

Publicar comentario