Salvando vidas: Dos policías nacionales actúan rápido y rescatan a un hombre de un infarto en las calles de Nerja
Elena Expósito, madrileña de 44 años, y Alberto Álvarez, nerjeño de 47 años, ambos miembros de la Policía Nacional, se convirtieron en héroes improvisados durante su paseo familiar el pasado Domingo de Ramos. Mientras disfrutaban de un tranquilo almuerzo en el Balcón de Europa, oyeron los gritos de angustia de la multitud y corrieron hacia el escenario de una emergencia. Un hombre de 75 años yacía en el suelo tras sufrir un infarto de miocardio.
Sin dudarlo, Expósito y Álvarez, amigos cercanos y colegas de trabajo, se apresuraron a tomar cartas en el asunto. Con el corazón en la mano, se encontraron enfrentando una situación urgente. “No tenía pulso, la cara estaba morada y no respiraba”, recuerda Expósito. La agente de policía comenzó a realizar una Reanimación Cardiopulmonar (RCP) mientras su compañero de profesión y amigo la ayudaba.
En unos minutos, que parecieron eternos para los presentes, lograron que el hombre recuperara un pulso débil y comenzara a respirar de nuevo. Siguiendo protocolo, lo colocaron en posición de seguridad a la espera de que llegaran los compañeros de la Policía Local con un desfibrilador portátil, aunque no fue necesario utilizarlo. Poco después, una ambulancia del centro de salud de Nerja se llevó al anciano infartado al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aunque con un pronóstico favorable.
Expósito comenta que la familia del anciano los ha contactado para expresar su profundo agradecimiento y los considera sus ángeles guardianes, ya que creen que les salvaron la vida. Mientras tanto, tanto ella como Álvarez mantienen una actitud humilde ante sus acciones, insistiendo en que solo hicieron lo que se suponía que debían hacer.
Esta es la primera vez que ambos agentes se encuentran con una situación de este tipo mientras están de servicio. Aunque han tenido numerosas actuaciones en las que han intervenido vestidos con su uniforme, nunca antes había ocurrido mientras disfrutaban de su tiempo libre durante un Domingo de Ramos en el Balcón de Europa de Nerja.
Expósito trabaja en la Comisaría Provincial de Málaga, mientras que Álvarez se encuentra de vacaciones con su familia en Nerja. Ambos desean una pronta recuperación para el anciano al que salvaron y que pueda seguir disfrutando de su vida junto a sus seres queridos.
Publicar comentario