Policía local en libertad provisional tras detención por yihadismo en Granada solicita baja laboral

Policía local en libertad provisional tras detención por yihadismo en Granada solicita baja laboral

Policía local detenido por yihadismo en Granada pide baja laboral

El policía local detenido por yihadismo en Granada solicita su baja laboral

Un agente de la Policía Local de Granada, detenido en una operación contra el yihadismo en La Zubia, ha solicitado su baja laboral, por lo que no regresará a su puesto de trabajo. Según han confirmado las autoridades, ha formalizado su petición de baja médica, lo que asegura su futuro laboral inmediato.

El agente, con una dilatada trayectoria de 30 años en la Policía Local de Granada, quedó en libertad provisional tras prestar declaración ante la Audiencia Nacional el sábado pasado.

La Audiencia Nacional, que le acusa de autoadoctrinamiento, ordenó la retirada de su pasaporte y permiso de armas, pero no impuso ninguna medida cautelar en relación a su reincorporación a su puesto de trabajo.

Sin embargo, con la solicitud de su baja médica, el agente no retomará sus funciones como policía en el corto plazo.

Durante su declaración, el policía negó cualquier vinculación con el islam y los entornos yihadistas. Las autoridades continúan analizando el contenido de su teléfono, que incluye numerosos videos, imágenes y contenido en árabe, ya que el agente estaba estudiando ese idioma.

Relacionados  La Guardia Civil desarticula un centro de producción de marihuana en Las Gabias y detiene a cuatro mujeres

La operación realizada por la Guardia Civil, en la que se llevó a cabo el registro de una vivienda en La Zubia, resultó en la confiscación de varias armas.

Publicar comentario