Padre e hijo detenidos en Abarán por cultivar 17 kilos de marihuana y defraudar eléctricamente

Padre e hijo detenidos en Abarán por cultivar 17 kilos de marihuana y defraudar eléctricamente

Padre e hijo detenidos por cultivo de marihuana y defraudar eléctricidad en Abarán

En una céntrica vivienda de Abarán, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, descubrió un importante cultivo de marihuana. Dos hombres, padre e hijo residentes en Abarán, fueron identificados como los responsables de la plantación. Además, se constató que la vivienda tenía una conexión fraudulenta al suministro eléctrico.

Después de meses de investigación y vigilancia, las autoridades obtuvieron el mandamiento judicial para registrar el inmueble. Durante la inspección, los agentes encontraron varias habitaciones equipadas con elementos para el cultivo de marihuana, como lámparas halógenas, filtros de ozono y sistemas de refrigeración. También localizaron maceteros vacíos en una habitación y plantas en fase de secado en otra sala más grande.

En total, se incautaron 17 kilos de marihuana y abundante material destinado al cultivo de las plantas. Los detenidos junto con la droga y los efectos confiscados fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Cieza para seguir con las diligencias pertinentes.

Este caso destaca por el vínculo familiar de los implicados y la sofisticación del cultivo, así como por el fraude en el suministro eléctrico. La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local resultó crucial para desmantelar esta operación ilegal en Abarán.

Publicar comentario