Ocho detenidos y dos agentes heridos en una batalla campal en Intxaurrondo

Ocho detenidos y dos agentes heridos en una batalla campal en Intxaurrondo

El caos se apodera de un edificio ocupado en Donostia: Ocho detenidos y dos policías heridos

En una impactante escena que parecía sacada de una película, ocho personas fueron detenidas y dos agentes de la Guardia Municipal de Donostia resultaron heridos levemente en una auténtica “batalla campal”. El incidente tuvo lugar en el número 45 de la calle Marrutxipi, en el barrio de Intxaurrondo.

Los hechos se desencadenaron cuando la Guardia Municipal recibió una llamada de un ciudadano alertando sobre vehículos con lunas rotas y otros desperfectos en una zona cercana. Al acudir al lugar, los agentes se toparon con un “sospechoso habitual” merodeando por la zona.

La persecución del sospechoso llevó a los policías hasta el portal del mencionado edificio ocupado. Fue en ese momento cuando se encontraron con un grupo de personas ocupantes del inmueble, con quienes se enfrentaron en una violenta confrontación.

Los ocupantes del edificio no dudaron en arrojar todo tipo de objetos, desde piedras hasta neveras o radiadores, obligando a los guardias municipales a pedir refuerzos. Ante la imposibilidad de controlar a los agresores, se solicitó la intervención de la Ertzaintza, que puso fin al conflicto.

Relacionados  Cuatro hombres detenidos por golpear y retener a una persona en Irun

Como resultado de la batalla campal, ocho personas fueron detenidas por delitos de desorden público, atentado a la autoridad y lesiones. Además, dos agentes de la Guardia Municipal resultaron heridos.

Publicar comentario