Investigan el robo de un perro a un ganadero en Cantabria por parte de una ‘tiktoker’

Investigan el robo de un perro a un ganadero en Cantabria por parte de una ‘tiktoker’

La Guardia Civil investiga el presunto robo del mastín de un ganadero de Asón por parte de una ‘tiktoker’

La Guardia Civil de Cantabria está llevando a cabo una investigación sobre el supuesto robo de un perro perteneciente a un ganadero del pueblo de Asón, en el municipio de Arredondo. Según fuentes de la Benemérita, a finales del mes pasado se recibió la denuncia por la presunta sustracción del animal y se ha elaborado el correspondiente atestado para remitir al juzgado encargado de esclarecer los hechos.

El dueño del perro, Roberto Abascal, explicó que se percató de la desaparición del can, de seis meses y llamado ‘Chulo’, a mediados de diciembre. El animal se encontraba cuidando a las cabras en el monte, en la zona de los Collados del Asón. Aunque inicialmente no le dio demasiada importancia, al ver que transcurrían días sin encontrarlo, decidió denunciar su desaparición.

Según Abascal, el 12 de diciembre fue la última vez que vio al cachorro y alrededor del día 14 se dio cuenta de su ausencia. Coincidiendo con el mal tiempo, las cabras habían bajado a zonas más bajas cercanas a la carretera. En esas circunstancias, la ‘tiktoker’ en cuestión pasó por el lugar, creyendo que el perro estaba abandonado, y decidió llevárselo a su casa. Incluso publicó un video en TikTok donde mostraba cómo lo adoptaba.

Cuando Abascal vio el video, contactó con la chica a través de otras redes sociales para reclamar la devolución del perro. Sin embargo, ella se negó alegando que lo había llevado al veterinario y había buscado una familia para darlo en adopción, ya que no tenía microchip. El ganadero admitió que ‘Chulo’ no tenía microchip debido a que se encontraba en el monte cuidando de las cabras, donde no se puede acceder a un veterinario para colocarle el identificador.

Relacionados  Detenido en el CETI un interno por agresión sexual y robo violento: Las cámaras revelan su culpabilidad

Actualmente, Abascal desconoce el paradero de su mastín, pero cree que la familia que lo ha adoptado debe estar al tanto de lo sucedido. Realiza un llamamiento para que le devuelvan a su perro y señala que la chica podría haber contactado con el Seprona en lugar de llevárselo. Además, asegura que puede demostrar que ‘Chulo’ es de su propiedad tanto por fotos como genéticamente, ya que es dueño tanto del padre como de la madre del perro.

El ganadero también reflexiona sobre la sociabilidad del perro, ya que si lo recupera después de este incidente, es posible que ya no pueda utilizarlo para cuidar su ganado, ya que puede haberse vuelto demasiado sociable. Abascal destaca la importancia de mantener a los mastines como una cabra más, evitando acariciarlos o darles comida para evitar que se vuelvan más amigables con las personas que con el rebaño.

Publicar comentario