Intervención de riesgo extremo: Guardia Civil detiene a maltratador tras enfrentamiento armado en Tudela de Duero

Intervención de riesgo extremo: Guardia Civil detiene a maltratador tras enfrentamiento armado en Tudela de Duero

Denuncia de violencia de género termina con detención tras disparos a la Guardia Civil en Tudela de Duero

Una intervención compleja de la Guardia Civil en Tudela de Duero concluyó esta mañana con la detención de un presunto maltratador que se parapetó en su domicilio y disparó varias veces a los agentes. Según informa la Subdelegación del Gobierno, se trata de un caso de violencia de género calificado como de riesgo extremo.

Los agentes acudieron al domicilio del acusado tras recibir una denuncia por violencia de género. Sin embargo, el individuo arrojó piedras a los agentes y empuñó una escopeta de perdigones, realizando varios disparos que por fortuna no hirieron a ningún agente.

Ante la peligrosidad de la situación, la Guardia Civil solicitó permiso judicial para acceder a la vivienda. Finalmente, lograron detener al agresor, quien previamente fue trasladado al Hospital Clínico por una crisis de ansiedad. “El protocolo está claro en estos casos y la Guardia Civil actúa en consecuencia”, apunta Jacinto Canales, subdelegado del Gobierno.

Relacionados  Descubren laboratorio clandestino en Manilva dedicado a la producción de caramelos, infusiones y cremas de cannabis

En el incidente, uno de los agentes resultó herido al sufrir un corte en un dedo a causa del cristal de la ventana de la vivienda.

Publicar comentario