Incendio en Mijas durante la Nochevieja: evacuados diez vecinos y aún se desconoce su origen

Incendio en Mijas durante la Nochevieja: evacuados diez vecinos y aún se desconoce su origen

Un incendio arruina la noche de Año Nuevo en Mijas

Sobresalto en la Nochevieja de Mijas. Al filo de la una y media de la madrugada, la alcaldesa del municipio, Ana Mata, informaba a través de su perfil de la red social ‘X’ de que se estaba trabajando en las labores de extinción de un incendio que se había declarado en la zona de las Lomas del Flamenco y Los Pedregales. Asimismo, Mata también comunicaba que se estaba procediendo a desalojar las zonas más pobladas. A primera hora de la mañana de este primero de enero, fuentes del 112 precisan a SUR que se evacuaron a un total de diez vecinos de un bloque que ya habrían vuelto a sus hogares.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) explica a SUR que el aviso del incendio lo habían recibido a las doce y media de la noche. Además, a través de las redes sociales desgranaban los medios puestos a disposición de la lucha contra el siniestro: en Mijas trabajaban, además de efectivos de esta localidad, también bomberos de Fuengirola, Benalmádena, Marbella y del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación.

En cuanto a medios materiales, se habían movilizado dos grupos de bomberos forestales así como dos vehículos pesados de extinción. Cerca de las tres de la madrugada Infoca informaba de la evolución favorable del incendio -cosa que fuentes de este servicio precisan a SUR que se produjo a partir de las dos y media de la mañana- y de que sus medios continuaban trabajando sobre la zona para su estabilización. Y ésa es la situación a primera hora de la mañana de este lunes, también.

Queda por dilucidar si se trata de un incendio forestal o urbano, dado que la zona en la que se declaró es la conocida como la de los campos de golf de la localidad. También hay que determinar las causas del incendio. Una de las hipótesis con la que se trabaja es que el siniestro pudo producirse como consecuencia de las celebraciones por la entrada del nuevo año, es decir, fruto de un petardo o de un cohete. Pero esta circunstancia sigue sujeta a las conclusiones de la investigación.

Publicar comentario