Hallan sano y salvo a anciano desaparecido tras ardua búsqueda coordinada por la policía y voluntarios

Hallan sano y salvo a anciano desaparecido tras ardua búsqueda coordinada por la policía y voluntarios

Un anciano desaparecido es encontrado sano y salvo después de un operativo de búsqueda conjunto

En la tarde del domingo 9 de junio, Antonio D.B., de 88 años, decidió aprovechar el buen clima para dar un pequeño paseo cerca de su casa en el barrio de Santo Tomás. Sin embargo, horas después, su familia preocupada denunció su desaparición ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Esto dio inicio a un enorme esfuerzo de búsqueda por parte de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y agrupaciones de voluntarios.

El oficial Jorge Fernández, responsable de la Unidad de Policía Judicial de la Comisaría de Segovia e integrante del operativo, explicó la importancia de las primeras 48 horas para encontrar a una persona desaparecida en las mejores condiciones posibles. La última vez que Antonio había sido visto fue en los alrededores de la Casa de la Moneda el domingo por la tarde, por lo que se estableció un puesto de mando en La Fuencisla para coordinar la búsqueda. A medida que avanzaba la investigación y se obtenían indicios sobre el paradero del anciano a través de la señal de su teléfono móvil, el operativo se trasladó hacia Via Roma.

Tras horas y horas de búsqueda intensiva, se decidió suspender temporalmente la búsqueda con voluntarios durante la noche y continuar con un servicio especializado de la Policía Nacional. Fue durante la madrugada del martes 11 de junio cuando un dron con cámara térmica detectó una débil señal de calor en una zona de difícil acceso, específicamente en el talud sobre la calle Camino de la Presa. Los agentes, junto con los Bomberos, llegaron al lugar y encontraron a Antonio semioculto entre la maleza y las zarzas.

Relacionados  Detenidos dos implicados en brutal agresión que dejó con graves lesiones a un joven en Murcia

El anciano se encontraba consciente pero desorientado, y aunque pudo comunicarse brevemente con los agentes, su debilidad le impedía responder adecuadamente. Presentaba síntomas de hipotermia, deshidratación y heridas causadas por las zarzas, por lo que fue trasladado al Hospital General para recibir tratamiento especializado.

La familia de Antonio expresó su profundo agradecimiento a todos los involucrados en la búsqueda en una carta dirigida a los medios de comunicación. Destacaron la profesionalidad, cercanía y actitudes positivas de todos los participantes, y resaltaron la fuerza positiva y la cooperación del Estado y sus recursos humanos en situaciones como esta.

Publicar comentario