El viento provoca más de 40 incidentes en Valladolid en su paso por Castilla y León

El viento provoca más de 40 incidentes en Valladolid en su paso por Castilla y León

El vendaval causa estragos en Valladolid: más de 40 incidentes y procesiones suspendidas

La ciudad de Valladolid se vio fuertemente afectada este jueves por el paso de la borrasca Nelson, dejando a su paso más de 40 incidentes que requirieron la intervención del servicio de Bomberos. Durante toda la jornada, los bomberos tuvieron que hacer frente a numerosas salidas para atender llamadas de caída de antenas, vallas, farolas, ramas y otros elementos de fachadas y tejados.

Afortunadamente, ninguno de estos incidentes revistió gravedad, pero supusieron un gran esfuerzo para los efectivos del servicio de Bomberos, que se vieron obligados a trabajar intensamente por segundo día consecutivo. La presencia de objetos en la vía pública y los riesgos que estos generaban para la seguridad fueron motivo de preocupación para los ciudadanos.

Además de las fuertes rachas de viento, que alcanzaron velocidades de hasta 61 kilómetros por hora, también se registraron lluvias de poca intensidad. Estas precipitaciones obligaron a suspender las once procesiones que estaban programadas para este Jueves Santo, afectando así a las tradiciones religiosas de la ciudad.

Publicar comentario