Detienen en Santander a madre de preso por introducir droga en cárcel de Dueñas.

Detienen en Santander a madre de preso por introducir droga en cárcel de Dueñas.

Madre de un preso detenida en Santander por introducir droga en la cárcel de Dueñas

En un nuevo caso de tráfico de drogas en prisiones, la Policía Nacional ha arrestado a la madre de un preso de la cárcel ‘La Moraleja’ de Dueñas (Palencia). El sospechoso escondió la droga entre los pliegues de sus glúteos y en el prepucio, según informaron funcionarios de la policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, cuando el recluso fue trasladado desde ‘La Moraleja’ hasta el módulo de custodia del Centro Asistencial Río Carrión, también en Palencia. El objetivo era realizar una exploración radiológica debido a las sospechas de la Guardia Civil de que portaba sustancias ilegales.

Relacionados  Detenida pareja por tráfico de drogas en zona de Puertochico en Santander

Aunque la exploración no mostró resultados, la Policía Nacional hizo un cacheo adicional al detenido y encontró tres trozos de una sustancia marrón, presumiblemente hachís, escondidos entre los pliegues de los glúteos y otros tres ocultos en el prepucio. El peso total de la droga incautada alcanzó los 33,9 gramos, con un valor de mercado estimado en 300 euros.

La Policía Nacional informó de los hechos a la autoridad judicial y el detenido fue devuelto a la cárcel de la Moraleja, donde cumple su condena. Por su parte, la madre, responsable de introducir la droga en el centro penitenciario, ha sido detenida en Santander y será procesada por la justicia correspondiente.

Publicar comentario