Detenidos dos fugitivos por agresiones sexuales a familiares en Perú y Costa Rica, elevando a 35 los arrestados en un año

Detenidos dos fugitivos por agresiones sexuales a familiares en Perú y Costa Rica, elevando a 35 los arrestados en un año

Detenidos en Fuenlabrada y Aranjuez dos peligrosos agresores sexuales de niños

La Policía Nacional ha capturado a dos fugitivos buscados por agresiones sexuales a familiares en Perú y Costa Rica, elevando a 35 los arrestados en el último año por este tipo de delitos graves.

En uno de los casos, la víctima en Perú, con discapacidad intelectual, era hermana de la pareja del fugitivo. Este individuo ganó su confianza comprándole dulces y viendo películas juntos, según la Policía Nacional.

El otro caso ocurrió en Costa Rica, donde el presunto autor invitó a consumiciones a una joven, familiar directa suya, y aprovechándose de su estado ebrio la llevó a un motel donde fue agredida sexualmente, según informó la Jefatura.

Estas dos nuevas detenciones en Fuenlabrada y Aranjuez forman parte de la Operación Peluche, lanzada en septiembre de 2024 por la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, culminando con el arresto de 35 fugitivos por delitos graves de abusos sexuales a menores.

El caso de Montecarmelo

En julio pasado, la jueza de Instrucción número 23 de Madrid envió a prisión provisional comunicada y sin fianza al repartidor detenido por una presunta agresión sexual a dos niñas de 8 y 4 años en un portal del barrio madrileño de Montecarmelo, en Fuencarral-El Pardo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde en una urbanización en la avenida de Monasterio de Silos. El repartidor de paquetería pidió ayuda a las dos niñas para colocar las entregas, y la agresión sexual tuvo lugar en uno de los portales. Los vecinos y viandantes retuvieron al hombre hasta la llegada de la Policía Nacional.

Publicar comentario