Detenido por saquear establecimientos y robar bombonas de butano en Alicante
Un hombre de 42 años ha sido arrestado por la Guardia Civil tras cometer 4 robos con fuerza en diferentes establecimientos públicos ubicados en Salinas, Sax, y Monóvar. El delincuente utilizaba un vehículo sustraído en Elda para llevar a cabo sus hurtos. Después de ser capturado en Elda, fue presentado ante el Juzgado de Guardia de Villena, que ordenó su liberación con medidas cautelares.
La investigación se inició después de recibir una denuncia del responsable de una estación de servicio en Salinas, quien informó que durante el horario de cierre se habían forzado los candados de las jaulas donde se guardaban las bombonas de butano, llevándose consigo 10 unidades.
Continuando con las indagaciones, se descubrió que dos gasolineras en Sax también habían sido blanco de robos similares, sumando un total de 30 bombonas sustraídas. Gracias a conocer el ‘modus operandi’ repetitivo y al vehículo utilizado, el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Sax asumió la responsabilidad de capturar al delincuente.
Los investigadores recopilaron diversos datos y obtuvieron información técnica para confirmar que un individuo estaba detrás de todos los robos y que el vehículo utilizado había sido robado en Elda.
Al avanzar en la investigación, los agentes descubrieron un robo adicional cometido por el mismo individuo en un bar de Monóvar durante su cierre al público.
Finalmente, el 6 de febrero, después de confirmar la implicación del sospechoso en los cuatro robos investigados, fue detenido en Elda. Se le imputaron 4 delitos de robo con fuerza y se constató que el vehículo utilizado había sido recuperado por la Policía Nacional.
El arrestado, un hombre de 42 años con antecedentes por incidentes similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Villena, quien lo dejó en libertad bajo medidas cautelares.
Publicar comentario