Detenido y en prisión por agresiones y robo en Logroño
La Policía Nacional ha capturado al responsable de atacar a un guardia de seguridad en el centro comercial Berceo de Logroño, además de cometer un acto de violencia e intimidación en un supermercado de la misma ciudad. Este individuo ha sido puesto a disposición judicial y finalmente ha sido enviado a prisión.
El primer incidente ocurrió en febrero, cuando el vigilante de seguridad sorprendió a un hombre robando prendas de ropa en una tienda de Berceo. Tras ser detenido, el ladrón se enfureció e insultó al vigilante, llegando a agredirlo físicamente. Durante el altercado, le mordió la oreja derecha, ocasionando una lesión con pérdida de piel en el lóbulo.
La segunda agresión tuvo lugar en un supermercado de Logroño, cuando el mismo individuo intentó robar varios objetos y fue interceptado por uno de los empleados. Después de que le recriminara su conducta y consiguiera que devolviera parte de los objetos, el hombre regresó minutos más tarde con unas tijeras en mano y amenazó al empleado con clavárselas en el cuello, profiriéndole insultos homófobos y violentos. Afortunadamente, los demás trabajadores lograron inmovilizar al agresor y evitar cualquier daño con las tijeras. Al revisar sus pertenencias, la policía descubrió que portaba varios objetos ocultos con la intención de llevárselos sin pagar.
El detenido, de 48 años y natural de Santiago de Compostela, reside actualmente en un municipio de La Rioja. Cuenta con un amplio historial delictivo, con un total de 31 arrestos previos por parte de la Policía Nacional y 9 por otras fuerzas de seguridad. La mayoría de estos arrestos están relacionados con delitos contra el patrimonio y contra las personas.
Publicar comentario