Desprendimiento en la carretera de acceso a Güéjar Sierra obliga a cortar el tráfico: técnicos analizan la situación

Desprendimiento en la carretera de acceso a Güéjar Sierra obliga a cortar el tráfico: técnicos analizan la situación

La Diputación de Granada analiza la situación del desprendimiento en la carretera GR-3200 en Güéjar Sierra

Los técnicos de la Diputación de Granada realizaron este lunes un análisis de la situación en la carretera GR-3200, vía principal de acceso a Güéjar Sierra, la cual se encuentra cerrada al tráfico debido a un desprendimiento causado por las lluvias del fin de semana pasado.

Durante la visita, los técnicos también evaluaron las medidas a tomar para recuperar la circulación lo antes posible, en compañía de representantes del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, quienes confirmaron que las dos rutas alternativas están transitables sin problemas.

El desprendimiento ha obligado al cierre de la carretera, según informó el Ayuntamiento de Güéjar Sierra a través de redes sociales. Como alternativa, se sugiere utilizar la carretera A-4030 (Hazallanas) y la A-395 (Sierra Nevada), o bien La Argumosa enlazando con Quéntar para acceder al municipio.

El alcalde de Güéjar Sierra, Jose Robles, envió un mensaje de tranquilidad, asegurando que no ha habido daños personales y que la rehabilitación total de la vía, que pertenece a la Diputación, solo requiere paciencia y tiempo.

Por su parte, el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada informó que la línea de autobús hacia Güéjar Sierra está suspendida en su núcleo urbano y en las paradas de la GR-3200, hasta que se restablezca la circulación en dicha vía, con acceso únicamente a la localidad de Pinos Genil.

Publicar comentario