Desmantelan en Altea (Alicante) un cultivo hidropónico de marihuana con un valor de más de 1,2 millones de euros

Desmantelan en Altea (Alicante) un cultivo hidropónico de marihuana con un valor de más de 1,2 millones de euros

Capturan un cultivo millonario de marihuana en una casa de Altea

Agentes de la Policía Nacional han realizado dos detenciones relacionadas con tráfico de drogas, grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico en una vivienda de Altea, Alicante. En el interior de esta casa se encontraba un cultivo hidropónico de marihuana que habría alcanzado un precio de venta aproximado de 1.296.000 euros.

El arresto tuvo lugar tras una investigación llevada a cabo por agentes del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm. Durante dicha investigación se descubrió un domicilio unifamiliar en Altea que albergaba el mencionado cultivo.

A partir de las gestiones de investigación realizadas, se logró identificar a los responsables del cultivo, quienes eran también los ocupantes de la vivienda. Además, tras comprobar el consumo energético excesivo en la casa y la existencia de una toma clandestina de corriente, se confirmaron las sospechas iniciales.

Tras un operativo policial, se detuvo a dos hombres lituanos de 39 y 44 años, acusados de tráfico de drogas, grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. En el registro de la casa se incautaron 1.346 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 33 gramos de cogollos, 1.195 euros en efectivo, un vehículo y diversos equipos para el cultivo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm. La Policía Nacional destacó la importancia de este desmantelamiento de un “importante cultivo indoor de marihuana”.

Publicar comentario