Desarticulan organización criminal que introdujo 3.388 kilos de hachís a través del río Guadalquivir y detienen a 15 personas en Lebrija.

Desarticulan organización criminal que introdujo 3.388 kilos de hachís a través del río Guadalquivir y detienen a 15 personas en Lebrija.

Agentes de la Policía Nacional desarticulan organización criminal que introdujo más de 3.000 kilos de hachís por el río Guadalquivir

La Policía Nacional ha llevado a cabo la desarticulación de una red criminal que se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís a través del río Guadalquivir, en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar. En total, se han detenido a 15 personas que formaban parte de esta organización, la cual estaba asentada en la localidad de Lebrija y era considerada una de las más activas de la provincia. Durante las investigaciones, se han incautado más de 3.000 kilos de hachís, además de un fusil de asalto AK-47 y cartuchos de armas de fuego. También se ha descubierto un patrimonio de 310.000 euros y se han realizado seis registros, en uno de los cuales se ha encontrado una plantación de marihuana.

La investigación se inició tras una incautación de droga en Sanlúcar de Barrameda, donde se detectó una furgoneta sospechosa. Los ocupantes dispararon contra los agentes y lograron escapar, pero la furgoneta fue encontrada con 112 fardos de hachís en su interior. A partir de este hallazgo, se llevó a cabo una minuciosa investigación que permitió identificar a la organización y localizar a sus integrantes. En un operativo posterior, se detuvo a las 15 personas y se realizaron registros en los que se encontraron más evidencias de actividad delictiva y cartuchos de arma de fuego. Además, se detectaron cuatro inmuebles con un valor de 310.000 euros, cuyo bloqueo ha sido solicitado a la autoridad judicial.

Relacionados  Desmantelan banda criminal tras secuestro y homicidio en el hospital Virgen de Valme de Sevilla por tráfico de drogas

Tres de los arrestados también se les imputa el delito de tentativa de homicidio, ya que se sospecha que estuvieron involucrados en los disparos realizados durante la persecución de la furgoneta con los más de 3.000 kilos de hachís.

Esta operación ha sido dirigida por el Juzgado Mixto número cuatro de Sanlúcar de Barrameda y ha contado con la participación de diversas Unidades de la Policía Nacional.

Publicar comentario