Trabajadores de Mercadona en Vitoria indignados por el Convenio que no incluye incremento salarial vinculado al IPC real
El reciente Convenio firmado entre Mercadona S.A, CCOO y UGT ha causado revuelo entre los trabajadores de la empresa en Vitoria. Aunque se esperaba mejoras salariales, el acuerdo no contempla incrementos vinculados al IPC real. Además, para descontento de los empleados, la jornada laboral de 40 horas semanales no se reduce, a diferencia del convenio de comercio de alimentación de Araba que establece 1.746 horas al año.
El convenio también genera preocupación respecto al cobro de primas y el sistema de calificación. En este aspecto, los trabajadores perciben un empeoramiento, a su vez que no se incluyen mejoras en los beneficios sociales. Ante esta situación, el sindicato ELA ha defendido constantemente la negociación de un convenio colectivo de ámbito autonómico que refleje la realidad de la CAV. De no lograrse en las mesas negociadoras estatales, apuntan a recurrir a otros medios como el juzgado o movilizaciones.
Publicar comentario