Consejero de Turismo de Andalucía aclara sobre acuerdo de asesoramiento técnico en Estadio La Cartuja para la Eurocopa 2020

Consejero de Turismo de Andalucía aclara sobre acuerdo de asesoramiento técnico en Estadio La Cartuja para la Eurocopa 2020

La RFEF asesora técnicamente a La Cartuja sin contraprestación económica

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno andaluz, Arturo Bernal, informó hoy que la sociedad Estadio La Cartuja de Sevilla, en la cual participan la Junta de Andalucía, el Estado, la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla, llegó a un acuerdo de asesoramiento técnico con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la preparación del estadio para la Eurocopa 2020, que se llevó a cabo en 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

Según fuentes de la Consejería, este acuerdo de asesoramiento no involucró ningún pago económico y la sociedad gestionadora del estadio llevó a cabo las licitaciones de las obras bajo concurrencia y siempre optando por la opción más económica.

En respuesta a las preguntas de los periodistas y a la petición de explicaciones del PSOE-A, Arturo Bernal aclaró que no hubo ningún registro de la Guardia Civil en el estadio, sino que los agentes se presentaron en las oficinas y se les proporcionó toda la información solicitada en el marco de la investigación sobre la gestión de la RFEF durante la presidencia de Luis Rubiales.

Bernal enfatizó que la federación no adjudicó ningún contrato y que fue el estadio, en el cual participan todas las administraciones mencionadas, el que firmó el acuerdo de asesoramiento técnico. Explicó que la Junta de Andalucía desconocía las obras necesarias para adecuar el estadio a la normativa UEFA y quería que estuviera preparado para partidos de alto nivel.

El consejero resaltó que el objetivo del Gobierno de Juanma Moreno era revitalizar el Estadio La Cartuja, que estuvo cerrado durante dos años y casi fue demolido, debido a la falta de acción por parte del gobierno socialista anterior. Desde que Moreno asumió el cargo, el estadio ha sido utilizado para diversos eventos y se buscaron partidos de máximo nivel a nivel UEFA.

Relacionados  Fallece hombre de 53 años tras incendio en vivienda de Casariche, Sevilla

El acuerdo de asesoramiento técnico con la RFEF permitió conocer las obras necesarias y la sociedad del estadio realizó las licitaciones siguiendo los principios de concurrencia y publicidad, optando por las ofertas más económicas. Toda la información sobre los contratos y licitaciones está disponible en la página web del estadio, que es un organismo independiente con su propio perfil de contratante.

Bernal destacó que se ha actuado con máxima transparencia en todas las licitaciones relacionadas con las obras del estadio y se proporcionó la información solicitada a los agentes de la Guardia Civil de manera diligente y rápida.

Publicar comentario