Conductor bajo los efectos del alcohol choca contra vehículo donde viajaba niña de 3 años
La Policía Local de Santander ha iniciado diligencias judiciales contra un conductor de 34 años por conducir de forma temeraria y colisionar contra un coche en el que viajaban un hombre y una menor de 3 años, quienes resultaron heridos en el incidente.
El suceso ocurrió el domingo por la mañana en la calle La Gloria, donde tuvo lugar el siniestro y ambos heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital Valdecilla, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias judiciales contra el conductor de 34 años por un presunto delito contra la seguridad vial, específicamente por conducción temeraria.
Además, durante el fin de semana, otros dos conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez y también han sido investigados pero no detenidos.
Uno de ellos fue avistado circulando de manera irregular en la calle Castilla, cuadruplicando la tasa de alcohol permitida. El vehículo fue retirado al depósito municipal ya que tenía la ITV caducada.
El otro conductor fue visto sobrepasando la línea continua en el túnel de Tetuán, donde la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo, superando en más del triple la tasa permitida. Además, durante la intervención se encontró sustancias presumiblemente marihuana y el conductor dio positivo en cocaína en la prueba de drogas.
Durante el fin de semana también se llevaron a cabo múltiples denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y por ruidos y molestias ocasionados por fiestas y reuniones en viviendas particulares. Asimismo, se denunciaron a cinco establecimientos de hostelería por incumplir distintas normativas, como la venta de alcohol a menores o celebrar actuaciones sin licencia.
En otro orden de cosas, la Policía Local detuvo a un hombre de 43 años por hurto de un teléfono móvil en un comercio y a una mujer de 40 años por llevarse varios productos de alimentación de un supermercado valorados en más de 76 euros. Durante la intervención, se descubrió que existía una orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santander por lo que la mujer también fue detenida por este motivo.
Publicar comentario