Condenan a conductor ebrio que atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Ibarra

Condenan a conductor ebrio que atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Ibarra

Conductor ebrio condenado a dos años de prisión por arrollar y matar a un hombre en silla de ruedas en Ibarra

Un hombre fue condenado a dos años de prisión por un juzgado en Donostia por arrollar y causar la muerte a un hombre en silla de ruedas en Ibarra. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco informó que el acusado fue considerado responsable de homicidio por imprudencia grave y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El trágico suceso ocurrió el 15 de abril de 2022 a las 14:30 horas, cuando el procesado atropelló a Imanol Reguillaga, un vendedor de cupones de la ONCE de Ibarra. El fallecido había quedado parapléjico en un accidente de tránsito en la misma calle cuando era niño y dependía de una silla de ruedas. Otro hombre resultó herido leve en el accidente.

Vecinos de la localidad denunciaron la peligrosidad de la vía días después de la confirmación de la muerte de Reguillaga.

La sentencia dictaminó que el conductor estaba incapacitado para la conducción debido al consumo de alcohol y no percibió la presencia de los peatones hasta que ya había pasado el paso de cebra. El vehículo se detuvo 14 metros después del impacto. La víctima, de 55 años, fue lanzada desde su silla y sufrió un traumatismo cráneo cervical que le causó la muerte.

Relacionados  Implementación de mejoras en los pasos de peatones del G-3 en Burgos para prevenir nuevos atropellos.

En el juicio, el acusado admitió los hechos y aceptó la condena solicitada por la fiscalía y la acusación particular. Además de la pena de prisión, se le prohibirá conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años. Sin embargo, la sentencia suspendió la pena de cárcel con la condición de que no cometa delitos durante los próximos dos años.

Publicar comentario