Condenan a 13 años de prisión a hombre por violar a una mujer con movilidad reducida en Benidorm

Condenan a 13 años de prisión a hombre por violar a una mujer con movilidad reducida en Benidorm

Condenado a 13 años de prisión por violar a una mujer tras ingresar por el balcón de su casa en Benidorm

Un hombre ha sido sentenciado a 13 años y tres meses de prisión por violar a una mujer en Benidorm. Según la resolución judicial, el agresor conocía que la víctima tenía movilidad reducida, ya que en una ocasión anterior la había llevado a su casa después de sufrir una caída.

La Audiencia Provincial de Alicante considera al hombre autor de un delito de agresión sexual en concurso con un delito de allanamiento de morada. Además, se le declara culpable de tres delitos de allanamiento en grado de tentativa, ya que intentó ingresar al domicilio de la víctima en tres ocasiones posteriores.

Como medida adicional, se le impone la libertad vigilada durante ocho años después de cumplir la pena de cárcel, así como la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que implique contacto con menores de edad, durante un período de 20 años. También se le prohíbe aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y comunicarse con ella durante 21 años.

El veredicto de culpabilidad fue emitido por un jurado popular, y la sentencia establece que el agresor debe indemnizar a la víctima con 25.000 euros por los daños morales sufridos.

Movilidad reducida

El hombre, teniendo conocimiento de la movilidad reducida de la víctima, se dirigió a su vivienda ubicada en el segundo piso de un edificio en Benidorm. Para ingresar, escaló por los barrotes de los balcones después de encaramarse al tejado de un restaurante vecino.

Relacionados  Detenida en Alicante mujer implicada en robos violentos y con intimidación en Benidorm y La Nucia

Una vez dentro de la casa, sorprendió a la mujer en la cocina, la sometió a una agresión sexual y posteriormente amenazó con regresar. El agresor intentó ingresar en su domicilio en tres ocasiones más, pero no logró hacerlo debido a los gritos de auxilio de la víctima y la intervención de un amigo de ella que se había mudado recientemente.

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Alicante no es definitiva y puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Publicar comentario