Arrestan a ladrón en Alicante gracias a un error novato

Arrestan a ladrón en Alicante gracias a un error novato

El error que ha descubierto a un experto ladrón que desvalijó cerca de 20 viviendas en Alicante | Robos viviendas Alicante

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un supuesto ladrón de viviendas en Alicante ha sido capturado debido a un error propio de un novato. El arrestado, un moldavo de 43 años con antecedentes por casos similares, fue encontrado en su casa de Los Montesinos, donde se recuperaron diversas joyas y dispositivos electrónicos que podrían pertenecer a otras víctimas de sus robos.

La Benemérita, en colaboración con la Policía Local, detectó un aumento significativo en los robos en la urbanización de Pinar de Campoverde, en el municipio de Pilar de la Horadada. Estos robos se realizaban principalmente por la tarde y noche, cuando los residentes no estaban en casa, y a través del forzamiento de puertas y ventanas.

Para investigar estos delitos, se puso en marcha la ‘operación Nopi’ y se implementaron medidas de seguridad adicionales en la zona afectada. Gracias a la colaboración de los vecinos y a un dispositivo electrónico sustraído en uno de los robos, se pudo localizar el domicilio del presunto delincuente y determinar su identidad.

Temerosos de que el delincuente intentara cambiar de residencia para evitar ser descubierto, se llevó a cabo un registro en su casa a finales de marzo, donde se encontraron joyas, dispositivos electrónicos y una suma considerable de dinero en efectivo. Además, se incautaron instrumentos utilizados para la valoración de joyas.

La investigación ha revelado la implicación del detenido en 18 robos con fuerza en viviendas, principalmente en Pinar de Campoverde, Ibi y San Vicente del Raspeig. Aunque la mayoría de los objetos robados han sido devueltos, los agentes continúan analizando los objetos recuperados para determinar si están relacionados con otros casos aún sin resolver.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y ha sido puesto en libertad bajo medidas cautelares. No se descarta que el número de víctimas de este delincuente pueda aumentar a medida que avanza la investigación.

[Imagen del material decomisado durante el registro del domicilio del detenido]

Publicar comentario