Adjudican sustitución de playas y pediluvios en piscina de Vitoria
La Junta de Gobierno Local ha otorgado el contrato a la empresa Promociones y Pavimentaciones Balgorza para llevar a cabo la sustitución de las playas en la piscina olímpica exterior y la modificación de los pediluvios en Aquamendi de Mendizorrotza. El presupuesto asignado a los trabajos es de 219.237,92 euros y consistirá en reemplazar los elementos mencionados por asfalto fundido pulido sintético.
Las playas, compuestas por pavimento de baldosa, presentan desperfectos generalizados. Aunque se realizan reparaciones puntuales anuales, se requiere una intervención generalizada para evitar gastos periódicos posteriores. Lo mismo ocurre con los pediluvios de Aquamendi, que están hechos de tarima de madera, un material inadecuado para una zona húmeda. Por tanto, se retirará la tarima y se reconstruirán con asfalto fundido pulido, similar al utilizado en las playas de la piscina.
Según Izaskun Reyes, concejala de Mantenimiento, la ejecución de estos trabajos no solo garantizará la seguridad evitando resbalones y roturas de baldosas, sino que también mejorará la limpieza y la salubridad del lugar.
Se estima que las obras tendrán un plazo de ejecución de 60 días naturales y comenzarán después de la campaña de verano 2025. Durante la reforma, el complejo deportivo permanecerá abierto, pero se vallará el recinto de las piscinas para impedir el acceso a personas ajenas a la obra.
Renovación de la cubierta y la terraza del centro social Adurza
En la misma Junta, se ha aprobado la adjudicación de la renovación de la cubierta y la terraza del centro social Adurza a la empresa Campezo Obras y Servicios por un importe de 144.386 euros. El plazo de ejecución será de 60 días.
El edificio, construido en 1963, presenta deterioro en la terraza, con baldosas en mal estado, y problemas de goteras en la cubierta. Este proyecto tiene como objetivo solucionar estas deficiencias y mejorar la eficiencia energética del inmueble.
Publicar comentario